Anil

La IA Generativa Transformará el Sector Inmobiliario

Este artículo analiza el potencial de la IA Generativa para diferentes áreas del negocio inmobiliario, como la interacción con clientes, la creación de contenido de marketing, y la toma de decisiones de inversión.

La IA Generativa Transformará el Sector Inmobiliario

IA y Digitalización: Transformando el panorama energético

La aparición de la Inteligencia Artificial Generativa (IA Generativa) llega en un momento auspicioso para el sector inmobiliario. Los inversionistas cuentan con enormes cantidades de datos propios y de terceros sobre las propiedades, las comunidades, los inquilinos y el mercado mismo. Esta información se puede utilizar para personalizar las herramientas de IA Generativa existentes para que puedan realizar tareas específicas del sector inmobiliario, como identificar oportunidades para inversionistas a la velocidad del rayo, revolucionar el diseño y la construcción de edificios, crear materiales de marketing y facilitar el recorrido del cliente, al tiempo que se abren nuevas fuentes de ingresos.

Si bien la IA Generativa ha captado la atención del público recientemente, la IA ha venido cambiando fundamentalmente la forma de hacer negocios en el mundo durante décadas. Esta versión más familiar de la IA, también conocida como IA analítica, está orientada a objetivos y se centra en actividades como predecir valores para un pronóstico futuro o asignar categorías para segmentar clientes. Ya está integrada en partes del mundo empresarial: los pronósticos asistidos por IA, por ejemplo, han alterado la forma en que los profesionales de inversión piensan sobre el futuro, y los modelos de precios dinámicos han cambiado la forma en que varias industrias cobran por bienes y servicios. Sin embargo, un sector en el que ha faltado el poder transformador de la IA es el de los bienes raíces, un sector históricamente lento en la adopción de nuevas tecnologías.

La IA Generativa representa una nueva oportunidad para que el sector inmobiliario aprenda de su pasado y se transforme en una industria a la vanguardia de la tecnología. La IA Generativa no ha reemplazado a la IA analítica; en cambio, su naturaleza creativa y abierta introduce una nueva frontera de casos de uso que la IA analítica no aborda. Según el trabajo del McKinsey Global Institute (MGI), creemos que la IA Generativa podría generar un valor de $110 mil millones a $180 mil millones o más para el sector inmobiliario.

A pesar de todo el entusiasmo que ha generado la IA Generativa hasta la fecha, a muchas organizaciones inmobiliarias les resulta difícil implementar y escalar casos de uso, y por lo tanto aún no han visto la creación de valor prometida. Esto no es sorprendente: obtener una ventaja competitiva de la IA Generativa no es tan simple como implementar uno de los modelos fundamentales principales, y muchas cosas tienen que funcionar bien en una organización para aprovechar al máximo la oportunidad. Para ayudar a las empresas a comenzar, este artículo explorará el potencial de la tecnología y proporcionará ejemplos de casos de uso, cada uno de los cuales los actores inmobiliarios con los que trabajamos se encuentran en alguna fase de exploración o implementación. Luego, el artículo describirá siete acciones fundamentales e interconectadas que las empresas inmobiliarias pueden tomar para obtener el valor total de esta visión impulsada por la IA Generativa y crear distancia estratégica de sus pares.

La IA Generativa representa una nueva oportunidad para que el sector inmobiliario aprenda de su pasado y se transforme en una industria a la vanguardia de la tecnología.

El sector inmobiliario se puede beneficiar de la IA Generativa en una multitud de casos de uso.

Casos de uso de la IA Generativa en el sector inmobiliario

  • Interacción con el cliente: Chatbots conversacionales que responden preguntas y eliminan dudas en las decisiones de los clientes.
  • Creación: Herramientas que generan nuevo contenido creativo, incluidos textos e imágenes.
  • Concisión: IA Generativa que sintetiza conocimientos a partir de datos no estructurados, interpreta conversaciones y consulta grandes fuentes de datos.
  • Codificación: IA Generativa que interpreta, traduce y genera código.

 

Los puntos fuertes de la IA Generativa generalmente se encuentran dentro de una de las cuatro categorías, que denominamos “las cuatro C”. La primera es la interacción con el cliente, que puede ser respaldada por herramientas como chatbots conversacionales que responden preguntas y eliminan dudas en las decisiones de los clientes. El segundo es la creación, en forma de herramientas que generan nuevo contenido creativo, incluidos textos e imágenes. La tercera es la concisión: la IA Generativa sobresale en sintetizar conocimientos a partir de datos no estructurados, interpretar conversaciones y consultar grandes fuentes de datos. El cuarto son las soluciones de codificación, de las cuales la IA Generativa ofrece muchas, incluida la interpretación, traducción y generación de código.

Siete acciones para obtener el valor total de la IA Generativa

  1. Desarrollar una visión clara: Definir cómo la IA Generativa se alinea con la estrategia general de la empresa.
  2. Identificar los casos de uso adecuados: Elegir casos de uso que tengan un impacto significativo en el negocio.
  3. Reunir los datos correctos: Asegurar que los datos sean de alta calidad y estén disponibles en el formato correcto.
  4. Construir o adquirir las herramientas de IA Generativa adecuadas:Seleccionar las herramientas que mejor se adapten a las necesidades de la empresa.
  5. Desarrollar las habilidades y la cultura adecuadas: Capacitar al personal para que comprenda y utilice la IA Generativa.
  6. Gobernar la IA Generativa de manera responsable: Implementar marcos de trabajo para garantizar el uso ético y responsable de la IA.
  7. Escalar y medir el éxito: Implementar la IA Generativa a escala y medir el impacto en el negocio.